miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Habemus Papam!

La deseada fumata blanca

Hoy, a 13 de marzo de 2013, finalmente ha sido elegido el nuevo Papa que sustituirá al Papa emérito Benedicto XVI. Se trata del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio de 76 años; primer Papa americano y latinoamericano, además del primer Papa jesuita de la historia.
Esta noticia ha recorrido todo el mundo, ocupando la mayoría de canales de televisión; en lo cual apreciamos la gran importancia de este suceso. En nuestras pantallas pudimos ver una Iglesia fiel y que no pudo contenerse al ver salir a su nuevo Pastor. Este había conseguido el 2º puesto en la anterior votación, y hoy al fin alzaba la mirada al cielo. 
Cuando Francisco I (nombre elegido por el Papa) salió por el balcón de la basílica de San Pedro, nos sorprendió con su discurso. Su voz no sonaba a líder, ni vencedor; su voz sonaba increíblemente cercana. Su admiración hacia Joseph Ratzinger se apreciaba, pues en una entonación del Padrenuestro en el que todos se unieron (afirmando otra vez la unidad de la Iglesia) se pidió por él. Además, a pesar de que muchos lo llamen "un Papa polémico" (por el díficil momento que vivió Argentina durante su obispado), creemos que es un Papa próximo, que le importan problemas actuales como la pobreza, las drogas y las guerras: es decir, un "Papa de la calle".
Finalmente, ha declarado que rezará a la Virgen, lo que no se sabe aún es a qué Virgen; pero se esperado una salida del Vaticano.
Para concluir, diríamos que el Espíritu Santo ha hecho una muy buena elección; como siempre hace, y que pronto podremos verlo en acción.

¿Piensas que tú lo mismo, que ha sido buena elección? ¡Danos tu opinión sobre este gran hecho!

Vídeo de Youtube por: Romereports


No hay comentarios:

Publicar un comentario